Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

2.800 funcionarios de Polimonagas denunciaron a la Gobernación por la suspensión de sus pólizas de seguro


AVN).- Al menos 2.800 funcionarios del Cuerpo Policial del estado Monagas presentaron una denuncia ante la fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Monagas luego que el gobernador del estado, José Gregorio Briceño, suspendiera algunos beneficios laborales obligatorios, entre ellos el seguro médico.
El director de la Policía de Monagas, Luis Roberto Arrayago, informó que desde febrero los funcionarios han sido privados del seguro médico y de otros beneficios establecidosen la Ley del Trabajo y muchos de ellos actualmente atraviesan cuadros delicados de salud y no son atendidos en los hospitales por falta de un HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad).
Enzo Carmona, funcionario de este cuerpo de seguridad, contó que su hija convulsionó y “el hospital no quiso recibirla (…) el ciudadano gobernador dice que la policía de Monagas es la mejor pagada y es en realidad la policía peor pagada del país”.
Los trabajadores señalaron que desde el inicio de gestión de Briceño en la gobernación, hace siete años, los funcionarios han sido atacados y sus beneficios han ido desmejorando.
“245 millones de bolívares es el presupuesto que le debe corresponder a la policía. Gobernador, devuelva lo que por ley le pertenece a la familia socialista del estado Monagas”, instó Arrayago.
Los efectivos policiales contaban con un seguro que abarcaba cirugías, consultas externas, odontológicas, exámenes de laboratorio, rayos x y un bono de riesgo policial de 300 bolívares.
“Son beneficios laborales que operan como garantía obligatoria. Están violando de manera flagrante los derechos de los trabajadores”, expresó el jefe del cuerpo policial.
Al menos ocho funcionarios han presentado casos que requieren de cirugía urgente, para ellos mismos o sus familiares directos. También hay casos de mujeres embarazadas, esposas de los trabajadores y niños afectados en condiciones especiales que requieren atención integral.
En el documento entregado a la Fiscalía, los funcionarios policiales también exigen que se aclare el destino de los recursos para pensionados y jubilados; la suspensión del servicio de agua potable en la comandancia; las becas para hijos, que fueron presupuestadas y no han sido otorgadas a los funcionarios, entre otros.
La policía de Monagas tampoco cuenta con servicio de comedor ni dotación de equipos de labor diaria como motos, patrullas y chalecos.