Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Eugenia Sader inauguró en Carabobo el CDI número 554


AVN).- La ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en Guacara, estado Carabobo, que se convierte en el centro 554 de este tipo en el país.
Sader también inauguró en el mismo lugar la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) número 581, como parte de la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.
En ambas infraestructuras se invirtieron 13 millones 470 mil bolívares y atenderán a más de 200.000 habitantes de la zona carabobeña.
En un recorrido por las instalaciones, la titular para la Salud detalló que el CDI y la SRI, en conjunto, tienen 3.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos, “para poder dar a todo este pueblo la atención que le fue negada por parte de las autoridades regionales (de oposición)”.
Agradeció al personal médico cubano, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, comités de salud y al pueblo carabobeño, que asistieron a la inauguración de este centro de salud.
El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, presente en el acto, afirmó que este centro asistencial “es un logro, con toda la tecnología, la capacidad y el equipamiento para garantizar un derecho fundamental como es la salud”.