Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Sudeban incorpora las Casas de Cambio al Sistema de Información Integral Financiera


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario compartió este jueves 07 de junio, mesas de trabajo con los diversos representantes de las Casas de Cambio de todo el país. El objetivo de la reunión fue intercambiar información relativa a los avances del Sistema de Información Integral Financiera (SIF). Durante las palabras de apertura el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario Edgar Hernández Behrens, destacó que este Ente Supervisor se encuentra listo para recibir la transmisión de los archivos que deben enviar las Casas de Cambio en formato digital a partir del próximo 15 de septiembre del presente año.

Las Casas de Cambio cuentan a partir de la presente fecha con un período de adecuación de tres (3) meses para iniciar la transmisión. Cabe destacar, que el SIF se inició en el año 2010, permitiendo una reducción significativa en la emisión de documentos impresos; así como, mayor seguridad en la información recibida, lo cual ha garantizado más eficiencia y transparente en las labores de control a los sujetos supervisados. 

Asimismo, el Superintendente manifestó la profunda satisfacción del trabajo que se está realizando con la banca, el cual se extenderá a las Casas de Cambio a través de la nueva ampliación del SIF. Este importante avance en materia de supervisión bancaria fortalece la transparencia y estabilidad del sistema financiero, con lo cual se demuestra el compromiso de la Sudeban con las estrategias emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.