El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizó venta supervisada de 672 sacos de cemento en las inmediaciones del Boulevard Chino Cantón en San Carlos, permitiendo a la población la adquisición del producto.
Jackson Páez, coordinador regional del Indepabis, informó que la retención fue realizada por la Guardia Nacional Bolivariana, organismo que posteriormente remitió el procedimiento al Indepabis, lográndose determinar que la cooperativa Monte Serin, con sede en la Zona Industrial de San Carlos realizó la reventa total del producto a otra cooperativa en el estado Barinas.
En este sentido, el funcionario responsable autorizó venta supervisada teniendo en consideración que es un producto de primera necesidad para la construcción en la cual los intermediarios carecen del producto. Dichas acciones se efectuaron enmarcadas en los lineamientos del Gobierno Revolucionario de evitar las reventas de estos productos.
“Es importante recordarles a todas las ferreterías y cooperativas que deben ajustarse a las leyes y no pueden realizar la reventa del cemento ni comercializar más de 50 sacos sin antes contar con la debida autorización por parte del Indepabis, esto lo hacemos para mayor control, evitar las ventas clandestinas y la especulación”, apuntó Páez.