Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Venezolana impone marca iberoamericana en lanzamiento de martillo


La especialista en lanzamiento de martillo, Rosa Rodríguez,  arrojó el implemento a una distancia de  71,76 metros, para imponer una nueva marca en Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en la jornada que se efectuó el viernes en la mañana en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

Rodríguez clasificada para representar a Venezuela en las pruebas de pista y campo en mayo pasado en el Meet Atlético de Cakovec, en Croacia, deja atrás el registro de 71,06m que estaba en poder de la cubana Yipsi Moreno.

De voz queda y sonrisa fácil, Rosa Rodríguez confesó que estaba un tanto insegura cuando se inició la competencia, en la cual la favorita era la rubia argentina Jennifer Dahlgreen, campeona suramericana de la especialidad.

“Cuando lloviznaba  me puse un poco nerviosa, porque el circulo de lanzamiento estaba resbaloso. Sin embargo, cuando escampó me volvió el alma al cuerpo y mi seguridad creció”, dijo.

Rodríguez reconoció que el trabajo debe continuar para conseguir una figuración importante en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Esta es una especialidad que requiere mucha técnica y seguiré trabando en mi técnica, además de continuar el entrenamiento con pesas para mejorar la fuerza”, agregó.

Su entrenador de siempre, Oscar González, señaló que el trabajo se había cumplido, pero hay que seguir para mejorar.

“Yo le he dicho a Rosa que ella tiene el talento para llegar a ser campeona mundial de lanzamiento de martillo, sólo tiene que mantenerse trabajando con el tesón que siempre lo hace”, dijo.

Resultados de la prueba Lanzamiento de Martillo femenino

1-Rosa Rodríguez (Ven) 71,76 mts (NRC)

2-Jennifer Dahlgren (Arg) 71,23

3- Joha Eli Moreno (Col) 68,58

4-Yunaik Crawford (Cuba) 66,25

5-Josaine Soares (Bra) 60,20

6-Mina Quiñones (Ecu) 60,11

7-Carla Michel (Bra) 55,86

8-Dukina Freytters (Ven) 55,58

NOTA DE PRENSA