Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Táchira se mantuvo sin servicio eléctrico por más de 6 horas, por vientos huracanados


Fuertes lluvias y vientos de más de 70 kilómetros por hora, se registraron en horas de la madrugada de este viernes en gran parte del estado Táchira, según reporte del director de Protección Civil estadal, Alfred Jazcko.

Jazcko informó que las ráfagas ocasionaron ruptura en varios cables conductores de energía eléctrica, lo que mantuvo sin servicio por más de seis horas a varios sectores de la zona alta de San Cristóbal. Asimismo la caída de árboles de gran tamaño mantuvieron obstaculizado el paso en algunas vías.

Dijo que en la frontera de San Antonio, municipio Bolívar, los vientos huracanados arrasaron con techos de dos viviendas y de otra en Rubio, municipio Junín.

Cabe destacar que no hubo personas afectadas. Por otra parte, la temperatura descendió en la zona montaña a 12 grados, cuando lo mínimo siempre ha sido 17. En la zona metropolitana bajó a 17 grados, cuando normalmente se registra una temperatura mínima de 20 grados.

Se recuperaron 8 circuitos en Táchira
Durante la madrugada de este viernes unos 17 circuitos de la entidad quedaron afectados por los fuertes vientos “huracanados” que además dejó algunos sectores sin electricidad y con árboles caídos en las calles. 

Corpoelec Táchira aseguró a través de su cuenta en Twitter que “se recuperaron 8 circuitos de los 17 afectados por los vientos huracanados”. Minutos más tarde informaron que “nuestras cuadrillas se encuentran trabajando en los sectores afectados, pese a las condiciones climáticas”. 

También informaron que el equipo de la estatal encontró la línea rota que afecta la Base Aérea y Aeropuerto Santo Domingo.