Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Capriles: "No hay televisión que pueda sustituir el proceso de contacto de llegar a cada casa"


El candidato presidencial Henrique Capriles dijo sentirse satisfecho con el recorrido que ha realizado por todo el país en sus actividades casa por casa, pues esto le ha permitido conectarse con la población y sus problemas. "No hay televisión que pueda sustituir el proceso de contacto de llegar a cada casa", expresó.

Capriles indicó que para muchas personas fue una sorpresa verlo en su comunidad y en sus hogares porque decían tener mucho tiempo sin ver a sus autoridades. "Le di la vuelta completa a Venezuela en las últimas semanas para escuchar sus propuestas y planteamientos. Nos espera a todos un mejor país del que tenemos", aseveró.

El candidato presidencial aspira darle por lo menos cuatro vueltas más al país de aquí a las elecciones del 7 de octubre. 

Las misiones
Capriles Radonski recordó que propuso que las misiones tengan rango de ley para que las personas puedan beneficiarse de ellas sin necesidad de pertenecer a un partido o ser víctima de chantaje. 

Rechazó que desde el gobierno se quiera desconocer al pueblo legislador que firmó el proyecto de Ley de Misiones Para Todos por igual. Consideró que los programas sociales no son de los gobernantes, debido a que ellos sólo deben velar porque los beneficios lleguen a donde deben llegar. 

Capriles calificó de "manipulación" que el oficialismo señale que la oposición rechazó las misiones en la reforma. "Cuando se planteó la reforma estaban metidos los programas sociales, pero a la reforma le metieron tantos temas que cambiaban la Constitución, que los venezolanos optaron por rechazarla", recordó.

Administración de justicia
"El Tribunal Supremo de Justicia toma decisiones políticas en cuestión de horas, pero ¿Cuántos presos no están esperando todavía?", cuestionó Capriles al referirse a las decisiones del máximo tribunal sobre los partidos Podemos y Patria Para Todos, las cuales calificó de "triquiñuela política". 

"¿Por qué el tribunal tiene que decidir sobre las organizaciones de los partidos políticos? Al final la decisión fue prohibir que postulen a Capriles", enfatizó.

Asimismo, indicó que para que el sistema de administración de justicia funcione, es necesario que sea igual para todos.

Capriles aseveró que en su gobierno no habrá pranes en las cárceles porque los hombres y mujeres que sean condenados serán rehabilitados. Criticó que los resos sigan cometiendo delitos desde las cárceles, como el cobro de vacunas y la coordinación de secuestros. 

Seguridad y educación
El candidato presidencial indicó que el tema de la seguridad involucra varias áreas como la educación, la prevención y el empleo. "Se necesita una solución estructural de la violencia. Hay que evitar que el joven se vaya por el camino de la violencia con al recuperación de espacios deportivos y para la cultura", dijo.

Aseguró que el Gobierno es el primer responsable de la seguridad porque todo pasa por el filtro del Ejecutivo. Asimismo, señaló que es necesario depurar los cuerpos policiales, ofrecer buenos sueldos a los policías y evitar que las autoridades se mezclen con la delincuencia. 

Resultados electorales
Henrique Capriles Radonski aseguró que el éxito de los procesos electorales depende de los ciudadanos y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el órgano rector en los comicios.

Señaló que para nadie es un secreto la politización de los Poderes Públicos y por eso es importante que haya testigos y miembros de mesas que defiendan el voto y para eso se están preparando.

Capriles indicó que el Gobierno trata de sembrar dudas al hablar de desconocimiento de los resultados. "Yo le preguntaría al Gobierno si respetaría los resultados porque hasta ahora ha sido un proceso de horas cuando han perdido", comentó. 

Marcha del domingo
En horas de la mañana, Capriles utilizó la red social Twitter para invitar a la población a que lo acompañen el próximo domingo 10 de junio, a propósito de su inscripción formal para las presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Domingo 10 de junio,9 am,8 rutas,un camino!Nuestro progreso!Vamos juntos,acompáñame!", escribió.



La caminata iniciará a las 9:00 am y partirá desde 8 puntos de la Caracas (Avenida O´Higgins de El Paraíso, Santa Mónica - Crema Paraíso, Avenida Libertador - La Previsora, Avenida México - Plaza Morelos, Parque del Este, Plaza José Martí, Metro de Chacao y la avenida principal de Las Mercedes).