Cuatro colombianos que fueron detenidos por el Ejército venezolano dos días después del ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), que dejó a 12 militares muertos en la frontera, denunciaron que fueron torturados.
Rosember Contreras Angarita, José Miguel Velilla Romero, Daniel Julio Torres y Reynerio Angulo Castro, describieron “nos dejaron dos días ahí en la base militar de El Tigre, como a 4 kilómetros de la frontera con Colombia, y luego nos llevaron a Caracas”.
Y continuaron indicando “los dos primeros días fueron los de las de torturas. Empezaron con patadas en el estómago, golpes fuertes en el pecho y en el estómago, patadas, bolsas en la cabeza, agua y choques eléctricos en los genitales”, aseguraron.
Ellos y al menos otras siete personas fueron detenidos en medio de las operaciones venezolanas que pretendían cercar a guerrilleros del frente 59 de las Farc que atacaron al Ejército colombiano y que venían de territorio venezolano y volvieron a él tras la emboscada.
Casi un mes después del ataque y el anuncio venezolano de cooperación, las autoridades colombianas no tienen información sobre resultados concretos del supuesto cerco a las Farc.