Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Colombianos detenidos en Venezuela tras ataque de las Farc denuncian tortura


Cuatro colombianos que fueron detenidos por el Ejército venezolano dos días después del ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), que dejó a 12 militares muertos en la frontera, denunciaron que fueron torturados.
Rosember Contreras Angarita, José Miguel Velilla Romero, Daniel Julio Torres y Reynerio Angulo Castro, describieron “nos dejaron dos días ahí en la base militar de El Tigre, como a 4 kilómetros de la frontera con Colombia, y luego nos llevaron a Caracas”.
Y continuaron indicando “los dos primeros días fueron los de las de torturas. Empezaron con patadas en el estómago, golpes fuertes en el pecho y en el estómago, patadas, bolsas en la cabeza, agua y choques eléctricos en los genitales”, aseguraron.
Ellos y al menos otras siete personas fueron detenidos en medio de las operaciones venezolanas que pretendían cercar a guerrilleros del frente 59 de las Farc que atacaron al Ejército colombiano y que venían de territorio venezolano y volvieron a él tras la emboscada.
Casi un mes después del ataque y el anuncio venezolano de cooperación, las autoridades colombianas no tienen información sobre resultados concretos del supuesto cerco a las Farc.