Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

Extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen reenganche

Carlos Hernández, vocero de los extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana que protestaron este viernes en la sede del ayuntamiento, denunció a través deNoticias24 Radio que el burgomaestre, Antonio Ledezma, ha hecho caso omiso a sus exigencias.



“El alcalde inexistente ha cometido un asesinato laboral al no reengancharnos como lo establece la resolución N°6540 emitida por el ministerio del Trabajo en el 2009”, manifestó el vocero del grupo de afectados.
Añadió que han tenido la disposición de solventar esta situación “hemos hecho diligencias para buscar créditos adicionales”.
Explicó que “con la nueva LOT nos dieron una procedencia administrativa en dónde dice que podemos ejercer protestas como medidas de presión”.
El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mppt) mediante Resolución N° 6.540 emitida el 8 de enero del 2009, ordenó el reenganche, pago de salarios caídos y demás beneficios laborales a 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, quienes fueron despedidos bajo el alegato de poseer contratos temporales o a tiempo determinado.