En Conmemoración del Corpus Cristi la cofradía Santísimo Sacramento de La Candelaria, inició sus costumbres entre recorridos, oraciones y la majestuosa participación de los diablos danzantes, para esta ocasión contó con unas 40 personas sólo en el municipio Tinaquillo.
Es importante resaltar que la tradición ha perdurado en los últimos años gracias a la solidaridad por parte de los integrantes y comerciantes de la jurisdicción que gestionan su atuendo y otros instrumentos que son necesarios para la realización de las ceremonias.
Elio Romero, capataz mayor de dicha organización señaló, que tiene 52 años danzando y se siente orgulloso por haber mantenido la costumbre y ver como actualmente la conforman hijos, nietos y demás familiares.
La actividad se abrió con el ensamblaje del altar el miércoles en la noche, luego la realización de rezos para rendir culto a los capataces caídos y en horas de la mañana se acercaron a la iglesia de la Candelaria para escuchar la misa de rodillas y solicitar la aprobación al Santísimo para dar pie al recorrido.
Actualmente la directiva está conformada por Virginia Romero, Maigualida Romero Yesica Miranda, Manuel Arcila entre otros que han efectuado un esfuerzo para continuar año a año el baile que los representa.