Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

La sensibilidad del color de Mercedes Pardo se expone en PDVSA La Estancia



exposición 10
Exposición “Mercedes Pardo. Más allá del color” estará abierta hasta septiembre / Son 59 obras correspondientes en su mayoría al arte abstracto, tendencia abordara por la artista desde los inicios de su carrera / Pardo es ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1978
La obra de la pintora venezolana Mercedes Pardo, referencia nacional de la abstracción lírica y ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1978, se muestra en PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, con la exposición titulada “Mercedes Pardo. Más allá del color”, inaugurada el jueves 7 de junio.
En la Sala Expositiva 1 están a disposición del público del estado Zulia 59 obras de Pardo, correspondientes en su mayoría al arte abstracto, tendencia abordara por la artista desde los inicios de su carrera y de la cual se convirtió en una de las principales representantes en Venezuela.MERCEDEPARDO2012
Entre las pinturas y serigrafías expuestas, las que se titulan Sobre el Violeta y Aube, bajo la técnica de óleo sobre tela, destacan por ser elaboradas entre 1951 y 1961, época en la que Pardo se inició en el arte abstracto. Igualmente en la muestra se aprecia Tótem una de sus más recientes creaciones en acrílico sobre tela, pintado en 2004, un año antes de su partida.
La actividad contó con la presencia de Mercedes Soto, hija de Mercedes Pardo, quien expresó la importancia que tiene para la cultura venezolana la difusión del valioso trabajo de su madre:
exposición 14“En estas obras podemos sentir la alegría de los contrastes, la intensidad  del trópico, el lenguaje sensorial del color, tan auténtico de mi madre. Para mí y mi familia es un honor que PDVSA La Estancia ponga a la altura del pueblo el trabajo de uno de los artistas más importantes de Venezuela; de esta manera se evidencia que PDVSA es del pueblo, porque se utilizan los recursos del petróleo para alimentar el espíritu y el alma a la gente”.
“Mercedes Pardo. Más allá del color” estará abierta al público hasta  septiembre en la Sala Expositiva 1 de PDVSA La Estancia Maracaibo, con el propósito de promocionar entre el colectivo gran parte de la obra de una artista venezolana que se preocupó por sensibilizar el color en el lienzo.
La sede marabina te invita a visitar su programación a través de la web www.pdvsalaestancia.com, el Twitter @PDVSALaEstacia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
(PDVSALaEstancia Maracaibo/VTV)