El rector del CNE Vicente Díaz informó que todo el material electoral debe estar desplegado en todos los centros de votación entre hoy y mañana. Aseguró que “definitivamente” el sistema se encuentra blindado.
Indicó que el Registro Electoral fue revisado por todas las partes y agregó que se puede votar con confianza.
Señaló que este jueves en la mañana, los miembros y testigos deben acudir a la instalación de mesas y verificar que no falte nada y comprobar que las máquinas tienen sus sellos, cuyo protocolo de chequeo se realizará el viernes.
Reiteró que los votantes con cédulas de pocos números, como se ha denunciado, no tienen un impacto o poseen un impacto nulo y sólo hay 996 personas con cédulas que van desde un dígito hasta la centena.
Aclaró que el CNE podría dar a conocer los primeros resultados en 15 minutos, pero que no se hace por lo que dice la ley en cuanto al respeto por votantes que aun estén en cola y las mesas que sigan abiertas.
Expresó Díaz que todos los votos son importantes, pero que no cree que los votos en el exterior vayan a ser determinantes para decir quién ganará el próximo domingo.
Recordó, además, que los votantes en el extranjero sólo tienen que presentar su cédula y estar registrados para poder ejercer su derecho al voto.
Díaz aseguró que nova a renunciar y que permanecerá en el cargo hasta que dure su período. También descartó que vaya a denunciar fraude el próximo domingo porque es imposible que en Venezuela haya fraude.
En su opinión, no existe preocupación en la ciudadanía, sino entre los factores políticos.
Manifestó su extrañeza por las declaraciones del ministro de la Defensa Henry Rangel porque en la última reunión ratificó el papel constitucional de la Fanb.
Díaz rechazó e insistió que está extrañado por los comentarios del ministro.
El rector refirió que los electores no pueden ir a los centros de votación con símbolos de la campaña como la gorra tricolor o la franela con los ojos de Chávez y añadió que no hay prohibición para el uso de colores.