Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Jueza del caso Simonovis fue denunciada por cometer varios delitos

La defensa de Iván Simonovis acudió hoy a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, para denunciar a Adas Marina Armas Díaz, jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. 

Según José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, la jurista está “infringiendo ostensiblemente sus deberes degarantizar que los actos procesales se realicen conforme al debido proceso, igualdad ante la ley,  respeto de los derechos, garantías constitucionales y legales y de impartir justicia de manera oportuna y expedita, sin dilaciones indebidas, que le imponen los Artículos 11 y 12 del Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana“.
Tamayo señaló que “la denunciada ha adoptado una conducta dilatoria y denegatoria de justicia, que constituye una flagrante violación de disposiciones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República, que garantizan el derecho a la tutela judicial efectiva, al igual que al debido proceso“.
Acotó que “la omisión de pronunciamiento atenta contra otros derechos fundamentales del ser humano, igualmente establecidos en nuestra Carta Fundamental y en disposiciones consagradas en instrumentos internacionales suscritos por Venezuela en materia de derechos humanos, como lo son  el derecho a la salud, a la integridad física y a la vida, además del derecho a obtener una oportuna respuesta“.
El abogado defensor recordó que hace seis meses fue solicitada una medida humanitaria para su defendido y aún no han recibido ninguna respuesta. “La juez ha cometido la peor decisión que puede tomar un administrador de justicia que es no decidir“, concluyó. 
El ex funcionario policial padece 19 patologías, entre ellas, osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados, lumbalgia mecánica, deficiencia severa de vitamina D y síndrome del túnel carpiano.
Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas