Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Blyde: Nuevos decretos harán más efectiva la lucha contra la inseguridad


Blyde: Nuevos decretos harán más efectiva la lucha contra la inseguridadEl alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció que ya están preparando nuevos decretos, que complementarán las leyes en materia de tránsito terrestre y otras áreas, como parte de una nueva estrategia conjunta para combatir la inseguridad. 

“Ya hay una Ley de Tránsito que regula el uso de las motocicletas. Lo que debemos normar es lo que no esté previsto y pueda ser decretado como complemento”, dijo Blyde en una entrevista radial. 

El alcalde destacó que ya en algunos municipios, como Los Salias, está reglamentado por decreto el horario de circulación de motorizados, lo que tiene que extenderse en toda la Gran Caracas. 

“Aunque es necesario tomar en cuenta las realidades de cada localidad, para que la aplicación de estos decretos tenga éxito, debe existir uniformidad desde el gobierno hasta los ejecutivos municipales”, añadió. 

Blyde aseguró que uno de los acuerdos más importantes de la reunión del sábado entre las autoridades de Miranda y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, es la permanente interconexión y coordinación de todos los cuerpos policiales para perseguir al delincuente. 

Autoridades de la alcaldía de Baruta y Ministerio del Interior volverán a reunirse 

Blyde acotó que en los próximos días tendrán otra reunión con Rodríguez Torres y las autoridades metropolitanas de Caracas para afinar detalles operativos de este nuevo plan contra la delincuencia. 

Entre los logros del primer encuentro destacó el compromiso adquirido por el gobierno para permitir que los alcaldes y sus policías puedan ejercer realmente autoridad. 

“El alcalde de Guarenas, militante del PSUV, puso un ejemplo válido. Dijo que ha ido a La Habana y en la Plaza la Revolución no se permiten ciertas prácticas como la buhonería. El Estado, más allá de su ideología, debe imponer las reglas”, aclaró.