Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Caracas Rueda Libre ofrece más de 500 bicicletas en préstamo cada semana

AVN.- El plan Caracas Rueda Libre, programa que adelantan el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador, ofrece en préstamo cada domingo más de 500 bicicletas anatómicas, fabricadas mediante el convenio Irán-Venezuela.
El coordinador del programa, Carlos Díaz, comentó que desde su creación, el 25 de marzo de 2012, Caracas Rueda Libre se ha convertido en una opción de recreación excelente para toda la familia. Añadió que sólo en 2013 se atendió a más de un millón de caraqueños.
"El plan ha tenido un gran impacto en la población caraqueña, ya que coloca a disposición de niños y adultos un sistema que ayuda a disfrutar y a recuperar la ciudad", dijo al diario Correo del Orinoco.
En la actualidad, hay cuatro circuitos en operación: el de la Plaza O'Leary; en el parque Los Caobos; el del sector de la Plaza Los Símbolos y el de la avenida El Cuartel, en la parroquia Sucre.
Díaz recordó que los circuitos funcionan desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y están conectados a través de corredores viales denominados ciclovías, que suman más de 12 kilómetros.
Entre estas rutas destacó la que une la Universidad Bolivariana de Venezuela con la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en el sector de Plaza Venezuela, que es una vía permanente.
Resaltó el dipositivo de seguridad que hay en las rutas y refirió que semanalmente participan la Guardia Patrimonial, la Policía Militar, la Nacional Bolivariana y de Municipal de Libertador.
Otros servicios
El coordinador del plan Caracas Rueda Libre comentó que semanalmente se ofrecen varios servicios totalmente gratis a toda la colectividad. Detalló que el préstamo de la bicicleta está acompañado de un pequeño chequeo médico.
También hay talleres de bailoterapia, servicio de reparación de bicicletas, áreas para la práctica de tenis de mesa y puntos de hidratación.
Además, para los niños y adultos, Caracas Rueda Libre tiene la cicloescuela, un espacio en el cual se les enseña a montar bicicleta.
Solicitan más circuitos
Este domingo se realizó la jornada número 86 del plan Caracas Rueda Libre, en la cual familias de distintas partes de la ciudad acudieron a los diferentes puntos que tiene este programa para disfrutar un día de ejercicio y recreación.
Yomil Rivas y su esposa, habitantes de la parroquia La Candelaria, consideran que Caracas Rueda Libre debería aumentar el número de circuitos. "Esta es una forma de llevar cultura y deporte a todos los habitantes de Caracas. Mientras existan este tipo de iniciativas se estará luchando de forma efectiva contra la inseguridad".
"Sería bueno que Caracas Rueda Libre llegara hasta la parroquia El Valle", solicitó Cesar Bermúdez, un vecino de ese sector, quien sostuvo que este plan es un beneficio más de los que ofrece el Gobierno Nacional.
"Soy un pensionado y estoy contento porque la revolución me proporciona todo lo necesario para cuidar mi salud", apuntó.