Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Rechazan en Avanzada Progresista posible integración a Primero Justicia

 El periodista Mario Villegas aseguró que existe gran malestar en el partido Avanzada Progresista luego de que dos diputados expresaran su deseo de incorporarse a las filas del partido Primero Justicia, considerándolo una “absurda aventura y un inconcebible extravío político ideológico”.
Sobre este y otros puntos habla Villegas en sus Breves publicados este lunes, parte de su columna “Puño y Letra” publicada en el Diario 2001.

Avanzada en aprietos

Gran malestar y categórico rechazo ha provocado entre la dirigencia y la militancia del partido Avanzada Progresista la voluntad de los diputados Ismael García, Miguel Pizarro y otros dirigentes de incorporarse a las filas del partido Primero Justicia.
Desde el gobernador Henri Falcón, presidente del partido, hasta prominentes figuras nacionales de la organización, como Ricardo Gutiérrez, Ramón Martínez, Cristóbal Fernández Daló, Angel Rangel, Maribel Castillo, Juan José Molina y muchos otros en todo el país, han manifestado su decisión de no acompañar a García y Pizarro en lo que consideran una absurda aventura y un inconcebible extravío político ideológico.
Al parecer, el firme desacuerdo de la estructura partidista ha hecho que se detenga o posponga esta iniciativa del ex candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador y demás acompañantes.

Más sobre el Seguro social

A propósito de mi denuncia de la semana pasada, respecto a que miles de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fueron excluidos en las fiestas navideñas del pago de sus asignaciones mensuales, sin que la institución haya dado explicación alguna, recibo dos mensajes que me permito compartir con los lectores.
El primero es del señor Franklin Mata y dice lo siguiente:
“Estimado señor Villegas: Gracias por ser usted el único periodista que se ha hecho presente en denunciar que miles de pensionados no cobraron su pensión el mes de diciembre y mucho menos el de enero.
Mi esposa vive de su pensión y no tuvo cómo pasar bien su fin de año y menos este mes podrá comprar lo básico para vivir. Mucho sabríamos agradecerle que este caso lo tome como si fuera usted, para ver si el gobierno se conduele y les paga a los miles de pensionados su pensión y el respectivo retroactivo, ya que el Seguro Social después que comete esta barbarie que no es la primera vez cuesta dios y su ayuda para que les paguen completo.
Que dios y el universo lo bendiga y sinceramente agradecerle inmensamente su valiosa colaboración. Contamos con usted. Franklin Mata”
La segunda proviene de la abogada Belkys Contreras y dice:
“Hola Mario. También sería bueno que reseñaras que el IVSS no otorga la pensión, a pesar que el trabajador haya cumplido con sus cotizaciones, cuando la empresa se encuentra en mora, es decir una responsabilidad del Seguro se la transfiere al trabajador.
Esto lo pregunté en el IVSS de Chacao sobre una persona que está gestionado su pensión y me parecía un exabrupto, pero es la realidad. Me lo informó una funcionaria en la torre KPMG, y además manifestó que eran instrucciones de la directora de la oficina de pensionados, toda vez que le dije que eso era inconstitucional, pues no aparece en la ley ese condicionamiento que se pretende. Que tall!!!!! Así estamos. Belkys Contreras”.

Adiós a Sawaya

Me entero tardíamente que el 1° de diciembre falleció en Caracas, a la edad de 92 años, mi muy querido médico Teodorico Sawaya, eminente figura de la acupuntura y de la medicina natural en nuestro país.
El viejo Sawaya no nació aquí, sino en Chiclayo, Perú, el 21 de julio de 1921. Arribó a Venezuela en 1970 y desde entonces hizo de ésta su patria, en la que vivió y trabajó cuarenta y tres años.
Lo conocí en 1999 de la mano de mi colega y amigo Rigoberto Gámez Castellanos. Aquel año me libró de una operación quirúrgica de la columna lumbar, la cual entonces me mantuvo controlada y sin dolores mediante su reconocida destreza como acupuntor y maestro de acupuntores.
Lo visité con mucha frecuencia y, aparte de recibir las milagrosas puntadas de sus agujas y sus útiles consejos medicinales, disfruté su agradable conversa de viejo bueno y sabio, que siempre creí inmortal. Mis sentimientos de solidaridad y de pesar a toda su familia.
Por: Mario Villegas
mariovillegas100@gmail.com

Twitter: @mario_villegas