Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Presidente de aerolínea Venezolana solicita reunión con Fleming

Presidente de aerolínea suspendida solicita reunión con Fleming
El presidente de la aerolínea Venezolana de Aviación, William Posada, manifestó que le gustaría reunirse con Alejandro Fleming, quien recientemente asumió la dirección del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que absorbe a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). 

Las operaciones de esta aerolínea fueron suspendidas por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) el pasado 15 de enero por problemas con el seguro y la falta de flota para cubrir la demanda. Según expuso Posada, esto se debe a los retrasos en la asignación de Cadivi para la compra de repuestos. 

Expresó que “lo único que necesitamos es una respuesta para retomar las operaciones”, además aseguró que desean mantener las funciones de la aerolínea e instó a la búsqueda de soluciones en un posible encuentro con Fleming. 

Explicó que la cobertura del seguro “está abierta hasta el 23 de marzo” y que “no aceptan pagos parciales, se requieren el pago de la totalidad de la póliza”. Detalló que el monto corresponde a 3 millones 400 mil dólares la póliza de toda la flota. 

Asimismo, enfatizó que los recientes cambios en los entes económicos afectan la operatividad de todo el sector. 

La flota de la Venezolana de Aviación corresponde a 9 aviones, de los cuales  solo 3 se mantienen operativos.