Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Fetrazulia denunciará ante la OIT a la Gobernación del Zulia

El secretario general de Fetrazulia, Carlos Petit, informó que preparan un informe para entregarlo a la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), comisión que visitará Venezuela el próximo 29 de enero,  para denunciar a la Gobernación de Zulia por supuestos despidos masivos. 

Petit precisó que también incluirán en la denuncia a las inspectorías de trabajo puesto que, según él, “se hacen la vista gorda en los casos de despidos”. 

"Tenemos que ser más agresivos en la parte de la vigencia sindical y solicitarle a la OIT que sancionen al Gobierno", expresó Petit. 

Asimismo, los sindicalistas calificaron de "conflictivo" la situación laboral de los trabajadores públicos de Venezuela. Argumentaron que "no se respeta la inamovilidad, se violan fueros paternales, falta de estabilidad laboral, despidos masivos sin respetar maternidad", por lo que consideraron "grave" y exigen que se deben frenar "todas las violaciones". 

La falta de discusión de aproximadamente 350 contratos colectivos en toda Venezuela también se reflejan en dicho informe. 

En el mes de junio la OIT tendrá su asamblea anual en Ginebra y se espera que allí pueda emitirse una sanción a Venezuela, como ocurrió en el año 2005.