Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Arreaza a dueños de medios: Los llamamos a que se sumen al proyecto de paz, el momento es ahora


Arreaza a dueños de medios: Los llamamos a que se sumen al proyecto de paz, el momento es ahoraEste lunes, alrededor de las 7:00 pm inició la reunión pautada entre el Gobierno nacional y dueños de medios televisivos en el Palacio de Miraflores. 

En el encuentro se discuten los contenidos y la programación en general de las televisoras, en especial todo lo referente a las telenovelas que se transmite en señales abiertas y de pago. El vicepresidente Jorge Arreaza resaltó la importancia de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad de paz. "Estamos en un gesto de apertura del presidente Maduro", aseguró. 

"Estamos en un momento de apertura para que los medios de comunicación cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (...) Nosotros seremos muy sinceros y muy francos, haremos los movimientos que hagan falta para lograr la paz", afirmó. 

"Que se rían los que no crean en el pueblo de Venezuela, nosotros vamos a trabajar (...) Les llamamos a que se sumen, tenemos la certeza de que tiene que ser ahora", precisó. 

De acuerdo con la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, quien hizo el anuncio el pasado jueves; el objetivo del procedimiento es "erradicar el culto a la violencia" que supuestamente se hace desde los canales venezolanos. Se espera que el presidente Maduro encabece el encuentro. 

Esta tarea forma parte del plan del Ejecutivo de disminuir el índice de violencia registrado en el país, el cual se impulsa desde el pasado 7 de enero, después del asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry. 

Al encuentro asisten la ministra de la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado; y representantes de Televen, Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión (VTV), Cantv, el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, entre otros. 

Esta tarea podría desembocar en una reforma de la Ley de Responsabilidad en Readio y Televisión (Resorte), que tiene nueve años vigente y ya pasó por una previa modificación en el año 2010.