Un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió este lunes (hora local) la isla norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado, de momento, sobre víctimas o dado la alerta de tsunami.
El temblor, localizado a 27 kilómetros de profundidad, ocurrió a 30 kilómetros al noroeste de Masterton y 115 kilómetros de Wellington, la capital, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Una imagen de un águila gigante que colgaba del techo del aeropuerto de Wellington, la capital neozelandesa, para promocionar la trilogía cinematográfica The Hobbit se desplomó a consecuencia del movimiento telúrico, según la agencia local Apnz.
Las autoridades del aeropuerto de Wellington no han informado aún de si hay heridos a consecuencia de la caída del águila, de 2 toneladas de peso y 15 metros de ancho, agregó la fuente.
Los bomberos neozelandeses han indicado que no se han reportado mayores daños hasta el momento, aunque los servicios ferroviarios en la región de Wellington han sido suspendidos por el seísmo.
Tras el terremoto registrado a las 3:52 pm hora local se han sentido varias réplicas de 4 grados de magnitud, de acuerdo con Radio New Zealand.
El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un sismo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y causó daños en 30 mil edificios.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil rremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen suficiente potencia para ser percibidos. EFE