Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

El Aissami formará parte de la organización del próximo Congreso del Psuv

Prensa Aragua) – El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, fue designado miembro del equipo organizativo y operativo del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a celebrarse el 26, 27 y 28 de junio de este año.
La información fue aporta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de una rueda de prensa ofrecida desde el estado Anzoátegui.
Indicó que en este cónclave de la dirección del PSUV, en conjunto con la militancia, se discutirán temas de interés nacional y se fijarán los planes para los próximos años.
Para la realización del evento, el jefe de Estado anunció la conformación de varias comisiones relacionadas con la organización del congreso, las cuales se encargarán de la convocatoria de los delegados y desarrollará el proceso de selección para garantizar la realización del congreso y todos los actos paralelos. Esta comisión también preparará y revisará todas los modelos de organización política de la organización política como las Ubch y los Círculos de Lucha Popular, entre otros.
Indicó que la comisión estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputadoDiosdado Cabello junto con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, la primera combatiente del país, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; el vicepresidente para el área económica,Rafael Ramírez; la representante de los pueblos indígenas, Nohelí Pocaterra; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; el diputado de la AN, Darío Vivas y la jefa de gobierno del DC, Jacqueline Faría.