Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Tarazón asegura que debe “impulsarse una política de producción nacional”

La ministra de la mujer y Superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón, dijo que “el tema económico es uno de los de mayor interés entre los venezolanos en este momento”, asegurando que espera aumentar la“capacidad del Estado, junto a nuestro pueblo, para llevar a cabo lo que establece la Constitución” en cuanto a las sanciones por los ilícitos económicos como la especulación y el acaparamiento.
Explicó que debe “impulsarse una política de producción nacional”, agregando que se debe generar una nueva conciencia que desestime que la riqueza se obtiene de manera “rápida y cómoda”.
Espera que esta nueva entidad, que estará a su cargo, sea exitosa gracias a la incorporación del pueblo, entendiendo que es una batalla “individual y colectiva”.
“Es un gran reto, pero es necesario, en la medida que entendamos que está guerra económica que lamentablemente le han querido implementar a nuestro país la vamos a superar es con la participación del pueblo. Estoy completamente segura y confiada de que la principal bandera de lucha de los venezolanos es lograr que le alcance el salario, es la defensa del bolsillo”, dijo.
Para Tarazón que se debe “ir a una cultura para que nuestro pueblo entienda los elementos económicos, para que puedan identificar los ilícitos económicos y en esa medida actuar”, entendiendo que el “conocimiento es poder”.