Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Se implementarán operaciones de control de ingreso de personas extranjeras en Nueva Esparta

Redacción Mpprijp).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres se reunió este lunes con el gobernador del estado Nueva Esparta, G/J Carlos Mata Figueroa, los alcaldes y todas las autoridades que hacen vida en la entidad.
“En primer lugar se ha depuesto las posiciones de ataque político, partidista y electoral con relación al tema de la seguridad ciudadana, para que un solo bloque de gobernantes locales y nacionales asuman su responsabilidad y trabajo en coordinación estrecha, en aras de garantizar la seguridad de los neoespartanos”, aseveró el Minsitro.
En este sentido, como segunda propuesta el Gobernador de la entidad costera propuso que el municipio Villalba, donde se encuentra la isla de Coche, que el pasado año cerró con cero homicidios sea la primera vitrina del país en convertirse en espacio de paz para todos los venezolanos.
Asimismo, se ha propuesto que en un lapso de año y medio se pueda convertir a todo el estado Nueva Esparta en el estado más seguro del país, y lo posicione en el modelo idóneo para el turismo nacional e internacional, puntualizó el titular del Mpprijp.
Rodríguez Torres reseñó que durante el desarrollo del encuentro tomaron decisiones de carácter táctico y estratégico: “A partir de este fin de semana se implementarán operaciones trimestrales de control y regulación de ingreso a la isla de personas extranjeras que hacen vida en la isla y ciudadanos que transitan, a fin de determinar si están implicados en delitos.