AVN) – A pesar de la instalación de una comisión de seguimiento y de haber suscrito un acuerdo para el cese de nuevas remociones, continúan los despidos injustificados en la alcaldía de Valencia que dirige Miguel Cocchiola.
El presidente de la cámara municipal bolivariana de Valencia, concejal José Alejandro Valera, aseguró que el pasado viernes recibió en su despacho a varios trabajadores que fueron despedidos, incluso después de la instalación de mesas de diálogo.
“Aunque se le hizo un exhorto y un oficio donde se comprometieron a paralizar los despidos masivos, hemos visto como en estos días han continuado haciendo los despidos”, dijo.
“Ellos dicen que son de libre nombramiento y remoción pero conseguimos casos de compañeros de prensa que son tipo 1 en el primer eslabón en la administración pública que eran fijos y fueron despedidos, también hay casos de administradores tipo 2 que también fueron botados sin justificación”, mencionó.
El edil recordó que la ley establece que los cargos de libre nombramiento y remoción son aquellos directores, jefes y coordinadores que manejan personal, recursos y que tienen bajo su responsabilidad la dirección de determinadas dependencias, lo que no corresponde a la mayoría de los casos reportados.
Asimismo refirió que la comisión de seguimiento logró la incorporación de seis trabajadores que habían sido destituidos de sus cargos de manera ilegal, específicamente de mujeres embarazadas, madres y padres que gozan de fuero maternal, madres con hijos con discapacidad.
“Ya la alcaldía ha oficiado que reincorporará en sus funciones a los seis primeros con un contrato con fecha 2 de enero por todo el ejercicio fiscal completo. Esperamos que en las próximas horas hagan lo mismo con otros 20 trabajadores ya que tienen las mismas condiciones”, señaló el concejal.
Además comentó que están levantando la data de los afectados que tienen cinco, seis y siete contratos continuos en la alcaldía de Valencia.