Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Vielma Mora: “Con la unión y el esfuerzo conjunto vamos a trabajar en bien del pueblo”

Nota de prensa).- Con un llamado a la unión y al esfuerzo conjunto entre el poder estadal y municipal, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, presidió en la Catedral de San Cristóbal la Misa Pontifical en Honor al Santo Patrono.
“Compartimos una hermosa misa junto al alcalde de San Cristóbal. Autoridades municipales, regionales, bajo un sentimiento de espiritualidad que nos obliga a unirnos más y a trabajar en bien del pueblo”, dijo inicialmente el Gobernador.
Sostuvo que es necesario llevar la acción al pensamiento para darle al Táchira lo que se merece, “una ciudad de cordialidad, de amor, donde reine la paz y la fraternidad entre todos sus ciudadanos”.
Destacó que precisamente esta homilía en homenaje al Santo Patrono debe servir de reflexión para que reine la armonía entre sus gobernantes y el Táchira “vuelva a ser lo que fue hace 30 años, una tierra de unión, con una gran producción agrícola, industrial, cultural y tecnológica”.
Aseguró que cada día la Feria Internacional de San Sebastián cobrará más fuerza “sí trabajamos articuladamente los gobiernos nacional, regional y municipal para hacer de este festejo uno de los mejores de Latinoamérica y del mundo entero”.
Considera el gobernador que la clave fundamental para resolver los problemas de la sociedad es la conjunción de esfuerzos.
“Si todos trabajamos el tema de la basura, de la seguridad y de los motorizados, vamos a tener mejores resultados y en este aspecto los medios de comunicación tienen un rol preponderante para divulgar estos logros”, comentó.
La homilía en homenaje a San Sebastián estuvo a cargo de Luis Alfonso Márquez, obispo emérito de la ciudad de Mérida, acompañado por el alcalde de San Cristóbal y demás autoridades civiles, militares y personalidades de la región.

Avanza plan de recolección de basura

A una semana de haberse implementado el Plan integral de Recolección de Basura, catalogó el Gobernador como muy positiva la incorporación de nuevas rutas y camiones en los municipios San Cristóbal y Cárdenas.
“Vamos a dar una semana más para evaluar junto a los alcaldes de estas jurisdicciones el avance de este plan y si hay la necesidad de traer más camiones o equipos que nos permitan recoger los desechos en un tiempo más corto”, acotó.

Más equipos para la seguridad

En materia de seguridad, indicó que llegarán al Táchira dos helicópteros, uno para la policía y otro para Protección Civil, con el objetivo de fortalecer las labores de lucha contra el contrabando y la atención de emergencias.
“También vendrá al Táchira el director de la Policía Nacional Bolivariana, con el fin deentregar un lote de patrullas, motos y ambulancias a varias alcaldías del estado, en el marco del Plan Patria Segura que viene adelantando acertadamente el gobierno bolivariano”, agregó
Informó que se reunió también con el viceministro de Hidrocarburos, a fin de buscarle salidas a las fallas que viene presentando este insumo básico, garantizando un plan novedoso para resolver definitivamente esta problemática.

Unidos sin diferencias políticas

Durante la misa, el obispo emérito extendió un mensaje de hermandad y de fraternidad a las autoridades presentes, invitándolos a asumir este compromiso con verdadera fe cristiana.
“Pido a Dios que les de prudencia y sabiduría para conducir por buenos senderos el destino de esta tierra generosa y trabajadora como es el Táchira”, resaltó.
Llamó Luis Alfonso Márquez a las autoridades regionales y nacionales a realizar un trabajo a cabalidad, con verdadera vocación de servicio y de atención a los más necesitados.
Insistió de manera especial en la necesidad de cultivar la paz y el trabajo conjunto, sin odios y diferencias políticas.
Invitó el prelado al pueblo tachirense a celebrar estos festejos con alegría, pero también con mucho civismo, sin excesos, en familia y con mucho respeto por los visitantes que año a año acuden a la Feria Internacional de San Sebastián.