Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Trabajadores eventuales de Corpoelec en Maracay exigen dejar de ser tercerizados


Más de 450 trabajadores eventuales de la Corporación Eléctrica en Maracay manifestaron la mañana de este lunes a las puertas de su sede de la empresa para exigir la creación de sus cargos y dejar de ser tercerizados. 

Juan González, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica en Aragua, dijo que la medida unilateral que ha tomado la gerencia de talento humano de la empresa estatal de paralizar a los eventuales  90 días genera no sólo inestabilidad para ellos, sino también un déficit de personal importante a la empresa estatal, señaló que actualmente son mil 216 trabajadores en la entidad, pero que se requiere 496 más. 

"Como este es un año donde la tercerización se acaba, que nos garanticen los cargos. Al  ministro Jessy Chacón y al Presidente de la República, camarada necesitamos por favor que se aboquen...  Con estas medidas que están tomando de paralizar a los trabajadores por 90 días , no vamos a garantizar la continuidad del servicio en virtud del déficit de personal que nosotros tenemos", puntualizó González. 

El dirigente sindical informó que hay trabajadores que tienen más de 10 años con cargos eventuales, una situación que no les garantiza una estabilidad en sus hogares. 

Jose Mora, otro trabajador, tiene 10 años como trabajador eventual y explicó que no sólo los paralizan por varios meses, sino que además no cuentas con los beneficios de ley. 

" Desde hace 6 meses para acá nos están aplicando los 90 días de pararnos y nos dan una eventualidad de 15, 20 y 30 días y el pago de 3 meses parado. Nos están quitando el bono de diciembre , juguetes. Habemos eventuales aqui que nos para 6 y hasta ocho meses de trabajo. ¿Y cómo hacen en ese caso? Rasguñando lo que hacemos en la calle. A veces por la edad no te aceptan en ningún lado y ese no era el legado que quería Chávez", destaco Mora. 

Los manifestantes acotaron que el problema se extiende a otras dependencias del país, por lo que no se descartan próximas acciones en otras entidades.