Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Atletas venezolanos proponen crear instituto de previsión social deportivo


Profundizar la seguridad social del gremio deportivo fue el punto de convergencia de las propuestas planteadas por los atletas que este lunes sostuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio del Deporte para seguir impulsando políticas dirigidas a la reivindicación social de los deportistas. 

En el encuentro, que se efectuó en el Salón "Morochito" Rodríguez en la sede de Mindeporte, en El Paraíso, hubo 18 intervenciones de atletas de diferentes disciplinas que manifestaron sus inquietudes y propuestas. 
Atletas venezolanos proponen crear instituto de previsión social deportivo
Entre las propuestas destaca la creación de un instituto de prevención social, no solamente para atletas, sino que incluya a jueces, árbitros, entrenadores y dirigentes. 

"La prioridad es lo social, es esa deuda histórica que tenemos desde hace muchos años y que se ha venido trabajando, gestión por gestión, y se ha venido reivindicando y pido que profundicemos en esta gestión", refirió Armando Oliver, miembro de la Comisión Nacional de Atletas. 

Los atletas además solicitaron que las autoridades del Ministerio del Deporte escuchen sus planteamientos antes de reunirse con las federaciones de cada disciplina. 

Asimismo, los deportistas plantearon la masificación del ajedrez, discutir los proyectos del Fondo Nacional del Deporte y ampliar las oportunidades de estudio a los atletas, través de Fundayucucho. 

"Vemos con esperanza que podemos trabajar articuladamente siguiendo el llamado de Hugo Chávez, el de la unidad y los atletas nos encontramos unidos para un solo objetivo que es la seguridad social", expresó. 

El viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, presento en la reunión, informó que continuarán con la evaluación de bachilleres con talento deportivo en todo país. "Nos vamos esmerar para que se formen en lo humano, en lo social, científico y en el desarrollo de su talento deportivo", subrayó. 

Terán también recordó que durante la Revolución Bolivariana se ha entregado viviendas "a los más necesitados de nuestro pueblo, y los atletas no han quedado excluidos. Se han venido dando soluciones de viviendas dignas a muchos de nuestros atletas". 

Explicó que para la entrega de viviendas a los atletas se evalúa dos criterios: el aspecto socioeconómico del atleta y el tema de logros deportivos, sobre todo aquellos deportistas que han dado alegrías al país y aún no tiene su vivienda. AVN