Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Maduro reitera que este domingo se activará la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida

El presidente de la República Nicolás Maduro hizo referencia este lunes al Plan de Pacificación que activarán en el país y reiteró que el próximo domingo se llevará a cabo una Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida a nivel nacional.
“El próximo domingo quiero anunciar y convocar desde ya que ya se activará en cada municipio, en cada comunidad, en cada Estado, vamos a lanzar el próximo domingo una Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida con la consigna basta ya de violencia, vamos hacia el Movimiento por la Paz y la Vida”, informó Maduro.
Asimismo, destacó que durante esas jornadas se realizarán consultas populares para que todos los ciudadanos puedan participar y dar sus ideas para lograr controlar el problema de la violencia en el país.
“Vamos a avanzar de manera contundente y progresiva, pero de manera sostenida en el desarme del país. Tenemos que ir a un proceso de desarme, de control de armamento, de control de municiones, no puede haber una banda armada”, aseguró el Jefe de Estado.
En este sentido, manifestó que el objetivo será desarmar a todas las bandas criminales y al mismo tiempo rescatarlos de la vida delictiva y atraerlos hacia planes deportivos o culturales.
“El objetivo supremo sería desarmar a todas las bandas violentas y criminales que hay. Sigo insistiendo con las dos manos, con una vamos construyendo la paz, llamando y atrayendo a aquellos que estuvieron en el delito”, indicó.