Lo Último

.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Iaim continúa plan de mantenimiento en pistas del Aeropuerto de Maiquetía

Nota de prensa).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa su programa de rehabilitación para el área de movimiento de aeronaves de la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante el inicio esta semana de las labores de demarcación sobre 
la pista secundaria 09-27.
El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que esta obra forma parte de un programa trimestral para el acondicionamiento de las ayudas visuales en las pistas, así como en las posiciones remotas, rampas servidas, calles de rodaje y plataforma.
En ese sentido, detalló que durante las dos primeras semanas de enero se realizó la demarcación de umbrales y líneas longitudinales sobre la pista principal 10-28.
Graterol Caraballo indicó que se realizará el mismo trabajo sobre la pista 09-27, en horario diurno, cuando se registra un menor número de vuelos comerciales y privados. Cerca de 15 trabajadores y cooperativistas participan en esta obra, que estima culminar en una semana.
Cabe destacar, que durante la ejecución de la obra en horas de la mañana, la salida de vuelos programados por la pista 09-27 serán reasignados a la pista 10-28. Después de la 1 de la tarde estará nuevamente operativa.
Por otra parte, el directivo aseguró que para los próximos meses tiene previsto iniciar un programa de descontaminación neumática y desengrase para toda el área de movimiento de aeronaves, en aras de continuar fortaleciendo la seguridad operacional en Maiquetía.