Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Tiroteo entre adolescentes causa cuatro muertos en Turquía


Cuatro adolescentes han muerto y un quinto resultó herido de gravedad tras un tiroteo en un barrio periférico de Estambul, informa hoy la cadena CNNTürk.

Los jóvenes habían discutido ya el miércoles al mediodía, pero volvieron a enzarzarse por la noche en una pelea que desembocó en un tiroteo.

Dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, murieron en el lugar del enfrentamiento, un aparcamiento de coches en un barrio de la parte europea de Estambul, mientras que otros dos, ambos de 16 años, fallecieron tras ingresar en el hospital, y un quinto quedó gravemente herido.

Medio centenar de policías antidisturbios acudieron al lugar para poner fin a la violencia, aunque no se han aclarado aún los motivos del enfrentamiento.

Según datos de la Fundación Umut, que trabaja por el "desarme de la sociedad", al año mueren unas 4.500 personas en Turquía por armas de fuego, es decir 12 personas al día, una media muy superior a la de otros países europeos.

Poseer una pistola se considera algo tan habitual que en muchos aeropuertos turcos existe una ventanilla específica para entregar el arma antes de tomar un vuelo.

La edad mínima para poseer un arma de fuego es de 21 años, aunque existe un polémico proyecto de ley para rebajarla hasta los 18 y se sospecha que hay numerosas armas no registradas. 

EFE