Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Películas venezolanas serán proyectadas en Londres como parte de un festival cinematográfico

AVN).- Una selección de películas criollas serán proyectadas en la embajada de Venezuela en Londres, como parte de un festival cinematográfico que comenzará el 21 de enero a las 7:30 de la noche.
La actividad comenzará con la proyección de Reverón, de Diego Risquez, film que cuenta la historia de amor entre el artista Armando Reverón y su musa y compañera inseparable, Juanita Ríos, informó la Embajada en una nota de prensa.
Las exhibiciones serán permanentes los días martes, y los asistentes podrán disfrutar del séptimo arte venezolano de manera gratuita.
Como parte de la programación, se tiene previsto que el 25 de marzo se presente El chico que miente, de Marité Ugás, cinta que fue seleccionada para el Festival de Berlín 2011, convirtiéndose en la primera película venezolana en participar en esa competencia.
Otra de las películas que figura en este festival, y se proyectará el 10 de junio, es Postales de Leningrado, de Mariana Rondón, que ganó el máximo galardón del Festival Biarritz, dos premios en la 31º Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, y una postulación a los premios Óscar de ese año, en la categoría “Mejor película extranjera