Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Ramos Viera cambia de versión: no sé si Fujimori sabía de Diarios Chicha

Cambia versión: no sé si Fujimori sabía de Diarios Chicha
El excapitán (EP) Wilbert Ramos Viera sindicado como exsecretario de Vladimiro Monstesinos, manifestó este jueves 16 de enero que desconoce si el expresidente Alberto Fujimori sabía de la campaña de los llamados "diarios chicha" contra los opositores a su régimen.

"Yo trabajaba directamente con Montesinos, desconozco si Fujimori tenía conocimiento de todo esto. Ha pasado tanto tiempo. No recuerdo haber dicho eso", dijo en referencia a su versión en el juicio del año 2004 cuando había dicho que el expresidente estaba al tanto de todo.
El interrogatorio llevado a cabo en la sala de audiencia de la DINOES e Ate Vitarte, fue presidido por el fiscal supremo adjunto, Martín Salas, quien preguntó a Ramos si Fujimori tenía un teléfono encriptado por intermedio del cual coordinaba con Montesinos los titulares en los periódicos.
Ramos respondió que se supone que Fujimori sí tenía ese tipo de teléfono, pero que a él no le consta. “Nunca lo he visto físicamente ni me consta”, señaló.
Sobre la finalidad de los titulares de esos diarios, respondió que solo se encargaba de enviarlos por fax, a sugerencia de Montesinos, a Augusto Bresani, quien era el publicista que armó la red de periódicos chicha.
Ramos indicó que desconocía si se realizaban pagos a publicistas pero sí a directores de los llamados“Diarios Chicha”.

"Los pagos se hacía a nombre de los señores Bresani y al señor Wolfenson". Alex Wolfenson, había lanzado en 1995 "El Chino", bajo la dirección de José Olaya Correa. RPP