Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Docentes mirandinos jubilados recibirán pago de homologación este mes

AVN.- Docentes jubilados y pensionados del estado Miranda esperan recibir el pago del ajuste salarial a finales del mes de enero, luego de realizar diversas concentraciones para exigir a la Dirección de Educación de la Gobernación de esa entidad la cancelación de la homologación del incremento salarial de 56% aprobado en todo el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Varoni, ofreció la información y señaló que el pago se hará efectivo el 24 de enero en las cuentas bancarias de los 4.400 educadores que se vieron perjudicados por no recibir el pago el 10 de enero pasado, incumpliendo la contratación contractual.
Detalló que el acuerdo se logró en horas de la tarde de este martes, luego de un encuentro con el director estadal de Educación, Juan Maragall; la directora de Capital Humano de la gobernación, Olimpia Mancera, analistas de personal y demás equipo del tren ejecutivo.
"Mantuvimos una reunión con el director de Educación (Juan Maragall), quien nos convocó a la reunión y reconoció que habían cometido un error de cálculo, al tiempo que ofreció que para el 24 de este mes va a cancelar la homologación con retroactivo del 10 de enero y además se va a homologar el bono recreacional de Bs 420 a Bs 800. Esperamos que este error sea subsanado en la fecha para ver cristalizada la palabra del gobernador (Henrique Capriles) para comenzar a dialogar sobre el resto de las deudas que mantienen", explicó.
Recalcó que la cancelación de la homologación es producto de las luchas reivindicativas que llevan adelante los maestros de la entidad. "A los docentes nacionales les pagaron su dinero completo desde septiembre del año pasado gracias a la voluntad política del presidente, Nicolás Maduro. Aquí en Miranda tuvimos que hacer tomas de calle, concentraciones y protestas para que nos pudieran dar algo que por derecho nos corresponde", enfatizó.
Los docentes jubilados conmemoraron su día del maestro con una concentración pacífica para exigir a la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda la cancelación de la homologación de 56%, en vista de que el pasado 10 de enero no recibieron el pago.
A la fecha la Gobernación mirandina adeuda las prestaciones sociales a 1.754 docentes jubilados, 10 días de aguinaldos, 10 días de bono vacacional entre otros.