Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Ministro Izarra: “Festividades de Elorza rendirán tributo al comandante Chávez”

 Nota de Prensa).- Con motivo de promocionar y brindar la mejor atención a los turistas que asistirán a la celebración de las Fiestas de Elorza, del estado Apure, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió este jueves con el alcalde de Elorza, Solfrenys Solórzano, y diputados de la región.
Una fiesta popular única es la propuesta del ministro Izarra, quien destacó que las festividades rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez, además de exaltar los valores más notables de la música folclórica venezolana.
La agenda de la celebración apunta al rescate de la cultura y religiosidad. Desde el 16 de marzo habrá cabalgatas, conciertos, desfiles en bueyes y un arpegio conformado por 40 arpistas de Elorza, que se desplazarán por la calles de la ciudad para cantar y dar alegría a todos los que quieran asistir a este importante encuentro.
Algunos de los detalles discutidos en la reunión, y en los que Mintur dará un gran apoyo, están asociados a la infraestructura del estado, a la capacidad de respuesta para albergar a los huéspedes que acudirán a este llamado, así como el acompañamiento promocional para difundir la información.
Por su parte, el alcalde de Elorza cerró el encuentro destacando que estas festividades ya tienen un posicionamiento tanto nacional como internacional, por lo que este año se dedicarán a exaltar los arraigos criollos. Agradeció el apoyo y la receptividad brindada en la institución que rige el turismo en el país.
Prensa Mintur