Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

DPA: Michelle Obama, ícono de la moda y mujer fuerte, cumple 50 años

dpa) - Muchos estadounidenses se preguntan si este viernes, cuando cumpla 50 años, Michelle Obama transgredirá sus propias reglas de alimentación para disfrutar de una deliciosa torta de cumpleaños cargada de dulces y crema.
La primera dama de Estados Unidos es conocida por su afición a la dieta saludable y baja en calorías. “No controlo obsesivamente lo que que como, pero me aseguro de comer frutas y verduras”, aclara sin embargo la esposa del presidente Barack Obama a la revista “People” , cuya edición impresa saldrá este viernes. “Y como todos saben también hago deporte”, agregó en el entrevista.
Como la mayoría de las esposas de los presidentes, Michelle Obama se encuentra a la sombra de su marido. Sin embargo, la abogada y ex vicepresidenta de la Universidad de Chicago tiene muchos temas que intenta instalar en la opinión pública.
El más importante es probablemente la lucha contra la obesidad infantil. Su iniciativa “Let’s Move” (“Movámonos”) trata de motivar a las personas a hacer más ejercicio y comer más frutas y verduras frescas. Por esta razón, Michelle Obama también hizo su propio huerto en la Casa Blanca.
La primera dama también apoya a las familias de los soldados estadounidenses. “Comprometámosnos a servir a nuestros hombres y mujeres en uniforme de la misma manera que lo hacen ellos por nosotros”, tuiteó el 1 de de enero en su cuenta oficial de Twitter @FLOTUS, que significa “First Lady of the United States” (Primera Dama de Estados Unidos).En 2012, en medio de la campaña electoral para la reelección de su marido, la primera dama publicó un libro sobre el jardín: “American Grown”. El libro, con Michelle Obama con una cesta llena de verduras frescas en la portada, fue un éxito de ventas.
Michelle Obama, que también quiere ayudar a que las mujeres puedan compaginar trabajo y familia, es considerada un modelo a seguir para muchos estadounidenses negros. Como primera dama tiene un papel único en la historia, escribió la autora afroamericana Sophia A. Nelson el año pasado. “Ella es la primera”.
Michelle Obama en la Casa Blanca es el cumplimiento de las esperanzas y sueños de millones de afroamericanos. “Por fin, en la Pennsylvania Avenue 1600 vive alguien como nosotros”.
Pero justamente en ese rol también es blanco de críticas. Durante la campaña electoral de 2008, los comentaristas conservadores le recriminaron cumplir con el estereotipo de una “Angry Black Woman”, una mujer negra enojada.
Además de todo esto, Michelle se centra en los más importante: la educación de sus hijas Malia, de 15 años, y Sasha, de 12. Ella misma se califica como “mamá en jefe”.
Sobre su miedo a envejecer ya se adelantaron algunas citas en Internet. Así, con casi 50 años, ya anunció que cambiará su plan de ejercicios físicos. “Así no me caigo y no me rompo la cadera”, dijo.Su imagen personal despierta mucho interés en los medios y sobre todo su brazos tonificados causan envidia. Hace una año también causó sensación su nuevo corte de pelo, con cerquillo (flequillo). Con su 1,79 metro de altura, Michelle mantiene un look personal que varía de acuerdo a la ocasión. A veces ropa de diseño, otras de la tienda de la esquina.
En la versión impresa de la entrevista también aseguró que por ahora no podía imaginar someterse a una cirugía plástica o Botox, según adelantó el “Washington Post”.
“He aprendido a nunca decir jamás”, aclaró sin embargo la primera dama.