Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE ENERO

Diputado Ávila: La comuna es la democratización del poder en Venezuela

AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, José Rafáel Ávila, celebró este jueves la democracia participativa y protagónica ejercida por las comunas existentes en todo el territorio nacional.
"Aquí se está demostrando que hay otra forma de restaurar el poder al pueblo porque la comunidad exige y debate", expresó durante una entrevista ofrecida al programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
"Es una nueva visión de la democratización del poder en Venezuela que genera un agregado que es la corresponsabilidad, es decir, el ciudadano se ve en la necesidad de involucrarse en la construcción de soluciones de problemas propios de su comunidad", agregó.
Asimismo, calificó la actividad comunal como un avance en la medida en que esta pueda controlar y organizar todas las actividades del espacio territorial al que pertenece. "Es un avance que una comunidad se organice en comuna y pueda administrar su transporte, su servicio de recolección de basura y pueda genera su propios ingresos", apuntó.
En este sentido, aludió el caso de la Comuna Agrícola Negro Primero (Estado Carabobo). "Esa comunidad no le pesa al municipio hoy en día en sus demandas. La gente asumió la responsabilidad de conducir el gobierno ahí en su espacio territorial", afirmó. 
Por otra parte, desestimó a los sectores de la derecha que no apoyan esta forma de organización social. "Por fortuna no depende de ellos porque la a organización comunal es ley orgánica de la República y nosotros los seguimos invitando a unirse", enfatizó.