AVN.- El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, y las 101 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de ese municipio mirandino, rinden este jueves tributo a la memoria del comandante supremo, Hugo Chávez, por la victoria de las fuerzas revolucionarias y chavistas en los comicios municipales del 8 de diciembre pasado.
Desde tempranas horas de la mañana se habilitaron unidades de transporte en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde se concentró el pueblo revolucionario y desde donde partieron hasta el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del líder revolucionario.
Bedalys Vargas, jefa de las UBCH del casco central de la capital mirandina, sostuvo que las unidades de batalla se movilizaron con compromiso patrio en compañía de Garcés para honrar el juramento del triunfo chavista en las siete parroquias de la jurisdicción.
"Estamos rumbo al Cuartel de la Montaña para cumplir con un juramento que le hicimos a nuestro Gigante Eterno, de garantizar el triunfo chavista con el hoy alcalde, Francisco Garcés. Aquí estamos cumpliéndole, con un alcalde revolucionario que nos va a permitir resguardar la patria", señaló y añadió que la tarea es reimpulsar una gestión participativa y democrática.
Por su parte, Marlene Prieto, de la UBCH de San Pedro de los Altos, indicó que las vanguardias tienen el compromiso de preservar el legado del Comandante y, en ese sentido, promover el Estado Comunal mediante las comunas, las salas de batalla.
"Tenemos adelante un trabajo de hormiguita de lograr desde las UBCH la participación de los consejos comunales para que sea una alcaldía del pueblo, donde el protagonismos sea el de las bases populares", dijo.
El 5 de diciembre pasado, durante el cierre de campaña electoral, Garcés convocó al pueblo chavista a acompañarlo en la gran movilización hasta el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos mortales del comandante Chávez, de resultar victoriosa la revolución en los comicios municipales