Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

OCV :En el 2013 el hampa hizo daño en Cojedes

El Observatorio Cojedeño de la Violencia (OCV) en su sexta  edición informando sobre el crecimiento sostenido de la inseguridad, coordinado por Martín Garza,  apoyado por Andrew Torres entre responsables de dicha ONG, dieron el balance del cierre del año 2013.


El primer año de la gestión de la Gobernadora Erika Farias registró 190 homicidios en la circunscripción del estado Cojedes hasta el Sábado 28 de Diciembre, lo cual representa un índice de unos 57 asesinatos por 100 Mil habitantes en esta entidad política.

Al tiempo, vale informar a la colectividad que el Observatorio Venezolano de Violencia que coordina el Profesor Roberto Briceño León (UCV) junto a 10 Universidades nacionales y otras ONG´s reportó la semana pasada que en Venezuela se sucedieron a lo largo del presente año 2013 más de 24 Mil asesinatos y que representan unos 79 asesinatos por 100 Mil habitantes, niveles similares se presentaron en el vecino estado Carabobo.

El municipio con mayor índice de asesinatos fue San Carlos con 80. Luego Tinaquillo 68, después Tinaco 16, el Pao 10, Anzoátegui 05, Girardot 05, Rómulo Gallegos 05, Ricaurte 02 y el Municipio Lima Blanco no tuvo registros.

Además, resaltaron que el 85% de las víctimas comprenden edades entre 11 a 36 años.
Igualmente, comentaron que 6 funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron asesinados, como también 16 moto taxistas, 4 taxistas y expusieron un renglón para reflexionar. 15 mujeres murieron, casi todas al resistirse al hampa.


 Torres precisó que el ajuste de cuentas "tipo sicariato ejecutado por motorizados" es la categoría más frecuente y que debe ser abordada para atenuar con mas efectividad esta epidemia regional .Además, dentro del retén de la policía regional 4 privados de libertad perdieron sus vidas vía homicidio. "Nosotros ponemos a disposición del Gobierno nuestro trabajo y propuestas, porque estamos convencidos que unidos podemos mejorar en Cojedes" sentenció el coordinador del OCV Martín Garza

nota de prensa OCV