Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Transporte Terrestre apoya a productores en tecnificación de parcelas agrícolas en Cojedes

AVN.- La tecnificación de seis parcelas agrícolas en los sectores Gabinero, El Charcote y El Jobal adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en el estado Cojedes, junto con la empresa socialista Pedro Camejo.
De esta manera se le brinda apoyo a los campesinos en lo que respecta a nivelación y terraceo de los suelos, en función de mejorar las condiciones para la producción de alimentos.
Las parcelas están ubicadas entre los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte, zona agrícola por excelencia de Cojedes, donde se produce arroz, sorgo, maíz, yuca, caña, patilla, melón, entre otros rubros.
Estos trabajos también incluyen la recuperación o rehabilitación de carreteras de acceso agrícola en ambos municipios para facilitar la circulación de vehículos en la zona y dar fluidez a la extracción de la cosecha para llevarla a los centros de acopio y de comercialización.
El ingeniero Rafael Alemán, director regional del ministerio, se reunió con Amílcar Silva y Raúl Hernández, coordinador y jefe de operaciones, respectivamente, de la empresa socialista Pedro Camejo, para pautar el uso de maquinaria en el proceso de preparación del terreno.
Silva informó que estos trabajos se ejecutarán por ahora en los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte y luego se extenderán a todas las zonas de producción agrícola del estado, con el fin de impulsar la producción agraria.
José Linares, productor de la zona de El Jobal, refirió la importancia de este apoyo institucional para los parceleros, quienes podrán modernizar sus parcelas y elevar la capacidad de producción en las mismas y seguir avanzando en el campo de la soberanía alimentaria, que es uno de los principales objetivos del Gobierno revolucionario.