Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Diputados del Consejo Legislativo de Amazonas piden que cese intervención a policía regional


Diputados del Consejo Legislativo de Amazonas piden que cese intervención a policía regional Diputados al Consejo Legislativo del estado Amazonas y representantes de los pueblos indígenas solicitaron al Ministerio de Interior, Justicia y Paz que cese la intervención de la policía regional, que se realiza desde julio del año pasado. 

La parlamentaria Mauglimer Baloa expresó:  "Queremos saber cuál es la situación jurídica de la policía del estado Amazonas, en principio se realiza una intervención de 90 días y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta". 

Dijo que en octubre del año pasado, el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, interpuso un recurso del que aún se desconoce respuesta. 

"Parafraseando al presidente Nicolás Maduro en el día de ayer queremos mano dura a la delincuencia, queremos incorporarnos al plan de Seguridad Nacional pero nuestra policía necesita saber cuál es su cualidad jurídica", manifestó. 

"No se sabe el status del parque de armamento por lo tanto muy difícilmente podemos pensar que están incluidos en un Plan de Seguridad Nacional", sentenció. 

Por último, indicó que agotarán las vías legales para solucionar la situación. Sin embargo, no descartan realizar una movilización hasta Caracas como medida de protesta.