Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Fujimori rendirá declaración tras denunciar por tortura a jefe del Inpe

El expresidente Alberto Fujimori deberá rendir este viernes su declaración ante el fiscal Juan de la Cruz en el marco de la investigación preliminar contra el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, y la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila, por los presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad.
Para tal propósito, el magistrado se trasladará hasta la sede de la DIROES, en Ate Vitarte, para interrogar a partir de las 09 horas al exmandatario, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.
Fujimori rendirá declaración tras denunciar por tortura a jefe del InpeDe igual forma, El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial citó a Pérez Guadalupe y a Del Águila ante su despacho para los días 22 y 23 de enero, respectivamente, para que rindan sus manifestaciones por este caso.
Juan de la Cruz determinó también que especialistas realicen una pericia de tortura con el objetivo de corroborar los hechos denunciados por William Castillo, abogado del exjefe de Estado.
El letrado presentó la denuncia después de que el jefe del Inpe ordenara que se corte la línea telefónica que Fujimori tenía en la citada prisión.
Castillo dice tener "todas las pruebas" para demostrar que el exmandatario fue sometido a tratos crueles y aseguró que "debe imponerse el máximo de rigor que la pena establece".RPP