Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Sancionarán con Bs. 1.070 a quienes transiten por el canal exclusivo del Trolebús de Mérida


Luego de diversos llamados de atención para respetar los canales viales del Trolebús de Mérida como un canal exclusivo de este sistema de transporte superficial, algunos entes policiales del estado acordaron sanciones a quienes ingresen por esa vía exclusiva del sistema, sin la notificación respectiva. 

La multa, que será de unas diez unidades tributarias (1.070 bolívares), busca frenar el número de vehículos y motocicletas que aprovechan la vía del Trolebús para adelantarse en horas de mayor flujo vehicular, lo que ha ocasionado accidentes y pérdidas que lamentar. 

Funcionarios de la policía del municipio Campo Elías y Libertador, así como integrantes de la Brigada de Seguridad y Prevención de Tromerca, se despliegan diariamente en diversos puntos para hacer cumplir la medida.
Sancionarán con Bs. 1.070 a quienes transiten por el canal exclusivo del Trolebús de Mérida
Solo ambulancias y vehículos oficiales con alguna emergencia que atender, serán autorizados por el Centro de Control de Operaciones de Tromerca y la sala de control del servicio Emergencias 171 de Mérida. 

El llamado se hace extensivo nuevamente desde la estatal Tromerca, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), para profundizar el  obedecimiento de las normas y las leyes y crear una cultura de respeto y convivencia ciudadana. 

Autoridades de Tromerca también  hicieron un similar llamado a los artistas urbanos, mejor conocidos como “grafiteros” a no dañar la infraestructura del Trolebús, tales como estaciones y trolebuses, los cuales se han visto afectados recientemente como consecuencia de las acciones de dichos artífices.