Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

“Si la lucha contra la delincuencia fuera sólo de balas, en el país no quedara ni un delincuente”

El Viceministro de política interior, José Vicente Rangel Ávalos aseguró que el problema de la violencia e inseguridad en el país debe atacarse con mano dura a nivel externo e interno porque “un funcionario que sea corrupto y delincuente es aún peor”.
“Hacemos un llamado a que tomen conciencia del trabajo que cada uno tiene que hacer y aprovechemos la oportunidad que Nicolás Maduro nos está dando para hacer una gran propuesta a nivel nacional”, comentó.Aseguró que todos los venezolanos deben tener conciencia de cada una de las responsabilidades que les corresponde, porque “este no es un problema que pueda achacarse sólo al Gobierno”.
Asimismo, aseveró que dicha problemática no es simplista, porque “la violencia y la delincuencia no puede verse solamente como un problema de balas, ya que la violencia genera más violencia”.
Si nosotros le quisiéramos dar una respuesta sólo de balas aquí no existiera ni un delincuente porque las fábricas de balas las tiene el Gobierno. Sin embargo, queremos sembrar valores diferentes, que sean implantados por los principales protagonistas del país como los artistas y cantantes que tienen un rol importantísimo para la sociedad”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a todos los trabajadores de entes públicos para que ayuden a “encontrar las herramientas de lucha contra funcionarios corruptos”.
“Ayúdennos a luchar para encontrar herramientas contra funcionarios corruptos que también generan violencia. Tenemos que atacar esta situación de aquel lado y de este lado. Cuando un funcionario con una chapa está en el mundo de la delincuencia es peor, y también tenemos que buscar respuestas hacia allá”, dijo.