Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

PERU:Más de 30 comunidades de Cajamarca rechazan paro contra Conga


Las autoridades, representantes y líderes de las 32 comunidades del área de influencia del Proyecto Conga, en Cajamarca, rechazaron el paro de los dirigentes ambientalistas convocado para hoy en contra de la inversión minero al considerarlo perjudicial para el desarrollo de sus localidades.

A través de una carta afirmaron que a lo largo de 20 años han forjado de manera conjunta con la inversión minera las bases sociales para el desarrollo de población, integrada por aproximadamente 10 mil personas.

Más de 30 comunidades de Cajamarca rechazan paro contra CongaExplicaron que desde noviembre de 2011 grupos de personas provenientes de Bambamarca y el Tambo vienen utilizando a las rondas campesinas para generar violencia, movilizaciones y delitos que han devenido en la paralización del proyecto Conga.

“Estas personas generan violencia bajo la justificación de la defensa del agua, la vida y del medio ambiente, argumentos que no son reales y que más bien obedecen a intereses políticos”, aseveraron.

Asimismo exhortaron a los dirigentes antimineros Gregorio Santos, Marco Arana, Ydelso Hernández, Edy Benavides, Milton Sánchez y Wilfredo Saavedra, a asumir actitudes responsables para evitar una mayor fragmentación social “que nos está enfrentando innecesariamente entre comuneros”.

Asimismo pidieron al Gobierno Central a resguardar el orden y la constitucionalidad.RPP