Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Propone la creación del Programa Nacional de Dotación Mínima Policial para “fortalecer los organismos” de seguridad

El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Juan Carlos Caldera, asistió este jueves al “Foro por la Vida y la Paz” que se realiza en el Parlamento venezolano.
“Con respeto al tema policial, hemos hecho una propuesta en días pasados que queremos sumar en la mesa, existe el Fondo Intergubernamental para la dotaciones policiales, pues queremos proponer que se cree el Programa Nacional de Dotación Mínima Policial, eso significaría que podremos lograr que cada efectivo en Venezuela tenga al menos su arma de reglamento y sus municiones adecuadas”, señaló.
En este sentido, indicó que “la realidad” para los efectivos de seguridad es que no tienen las herramientas necesarias para “hacer bien su trabajo”.
Recomendó al Ejecutivo Nacional aumentar el número de fiscalías a nivel nacional porque “humanamente es imposible trabajar y procesar” los casos de delitos.
Además resaltó la importancia de la realización de un mapa de delito, no solo por zona, sino también por hora, lo que necesitaría un gran trabajo de investigación.
Juan Carlos Caldera agregó que esto debe realizarse con el fortalecimiento de la parte de investigación de cada uno de los organismos policiales.
Para finalizar, pidió que se realice el marcaje de las municiones que fue uno de los aporte de la Ley Desarme. “Eso tiene un desafío tecnológico que lleva tiempo, por eso no es una obligación del Gobierno para hacerlo, pero sí sería bueno conocer los pasos que se han dado”.