Lo Último

.

.

jueves, 16 de enero de 2014

Economista Herrera: Gobierno buscará que la mayoría de las empresas entren al Sicad


Economista Herrera: Gobierno buscará que la mayoría de las empresas entren al SicadLa economista Tamara Herrera afirmó que la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior es la "ratificación de la idea de controlar y definir desde arriba, el racionamiento de divisas que están obligados a hacer". 

Herrera señaló que hay mucha "imprecisión" en los anuncios hechos el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro. Según explicó, las metas del Gobierno son "aspiraciones que ya en otros países no pudieron contener o manejar los detalles micrométricos de la economía". 

La experta aseguró que se necesita una forma "expedita" de diálogo, porque las empresas requieren planificarse. 

"Las empresas necesitan saber si entrarán en el dólar 6,30 o en el Sicad (11,36) , quieren saber si el Sicad va a fluctuar. Yo creo que el Gobierno va a buscar que la mayoría de las empresas entren en el Sicad", indicó Herrera. 

Manifestó que el propósito de extender los controles es una "tarea exigente", y además llega en un momento en que la economía no está "vigorosa". 

Sobre la Ley de Costos y Precios Justos, Herrera dijo que "no todas las empresas, productos y procesos son iguales, por lo tanto, poner una tasa de ganancia máxima no se sabe si funcionará". 

Dijo que hay muy pocas caras nuevas en los cambios ministeriales, y opinó que "lo que quieren es dar la imagen de que van a fortalecer todos los organismos de control

Globovision