Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Biblioteca Nacional ofrece espacio para la lectura en sistema braille


sistemabrailleBNV_30042012Con la promoción del libro y la lectura infantil en sistema Braille, la Biblioteca Nacional de Venezuela celebra la Semana del Libro en los espacios culturales abiertos del Complejo Cultural Foro Libertador.
En el Café Venezuela, la realización de la actividad estuvo a cargo del escritor invitado, Armando José Sequera, quien compartió algunos de sus textos literarios lúdicos.
Según lo informó Adriana Rodríguez Díaz, coordinadora de la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la institución, “son varios los libros que presenta el autor, entre ellos se escogieron algunos cuentos, que permitieran estimular la imaginación y lograr captar el interés por el mundo de la lectura…es por ello que los niños manifestaron bastante agrado, pues lograban identificarse con muchas de las anécdotas y aventuras narradas en los cuentos”.
Dentro de la colección literaria, destacan las lecturas de tres cuentos de Sequera: “Teresa”, “Mi mamá es mas bonita que la tuya”, y “los hermanos de Teresa”, seguidos por “El tío Ramón Enrique”, que pertenecen a la tercera obra bibliográfica titulada “Evitarle malos pasos a la gente”, “Espantarle las tristezas a la gente” y “Pequeña sirenita nocturna”, respectivamente.
Estamos abriendo también la posibilidad de que la Biblioteca Nacional disponga de más  ejemplares en el lenguaje Braille, comentó Rodríguez.
Sobre algunos de los ejemplares leídos, se hizo entrega versión Braille a los presentes.
“Haremos una nueva jornada en el transcurso de la semana que viene. El agradecimiento va para la Colección Hemerográfica y a la Dirección de Programas de Servicios de Bibliotecas, igualmente al autor quien cedió su tiempo para compartir con nosotros, pues es un trabajo que trata de crear conciencia sobre las personas invidentes, haciendo entender que ellos también tienen derecho a leer, y expresarse; por supuesto que el fomento de lecto-escritura Braille, es una ardua responsabilidad, que poco a poco haremos propiciar” acotó.
(Bibioteca Nacional de Venezuela/VTV)