Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

NACIONALES


Merentes dice que “en las últimas semanas el valor nominal del Sitme aumentó casi US$ 60 millones”

 Nelson Merentes, presidente del BCV, se refirió a la emisión de divisas y algunos números relevantes en relación a Cadivi y el Sitme.
En ese sentido, explico que “en las últimas semanas el valor nominal del Sitme ha aumentado, está alrededor de 60 millones de dólares diarios, vamos a tratar de mantener un nivel adecuado de tal manera que aquellos de la economía real que van hacia esos sistemas puedan satisfacer su demanda”.
Indicó que al BCV no le corresponde ofrecer detalles sobre la emisión de divisas. “Vamos a esperar que los entes encargados de esto opinen. Sin embargo le hemos suministrado a Cadivi montos parecidos al año pasado, en cuanto a la distribución hay una inclinación orientada al logro de objetivos, en este caso la parte alimentaria, ahí no se ha dismunido la esencia de la divisa correspondiente “.
“Queremos decirle a la población y al sector productivo que la dinámica finanaciera de la República es importante, se nutre de básicamente dos fuentes, la petrolera y la venta de divisas de los privados y otros entes que nutren al BCV”, señaló.
Aseguró también que “estamos haciendo reuniones con la Vicepresidencia y los diferentes ministerios para ir evaluando el desembolso de aquellos factores económicos que pudieron haber tenido un poco de diminución con respecto al año anterior”.
Las declaraciones las ofreció durante la presentación del comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor.