Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mujer fue asesinada por su esposo al oponerse a violación de su hija


Mientras los familiares de Mary Esther Iguarán lloraban desconsolados frente al féretro su trágico asesinato a puñaladas, los vecinos del barrio Ave María, en La Concepción, delataban ante la policía a su propio marido y asesino, Rafael Romero, alias “El Negro”.

El hombre de 52 años, sereno y tranquilo, com si nada hubiese pasado, se disponía a desayunar en una venta de comida situada en la mencionada barriada, donde lo ayudaba a esconderse un familiar.

De inmediato, la comunidad del sector, conmovida ante el cruel asesinato de Iguarán, una mujer trabajadora y madre de siete hijos, notificó sobre su presencia ante los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

El asesinato de Mary Esther (38) se registró luego que ella se negara a que su marido violara a su hija, de 15 años. Éste la asesinó a puñaladas en el barrio Alegre, en La Concepción, la medianoche del lunes.

Ayer, a la 1:30 de la tarde, los siete hijos de María Esther, su madre, sus hermanos y toda la comunidad de barrio Alegre acudieron a despedirla a su última morada.

“Que Dios te reciba en el cielo Mary, fuiste una mujer admirable, te entregaste a tus hijos y con tu trabajo los llevaste por el bien”, dijo una vecina en el cementerio.

El hijo mayor de Iguarán, quien presta servicio militar, permaneció frente al féretro abrazado con su hermana de 15 años y con una rosa roja en mano, ahogado en llanto, solo acariciaba con sus dedos el rostro de su madre.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que “una llamada de la comunidad, quien observó el rostro del asesino de la señora en la prensa, alertó a los funcionarios que el sujeto estaba en la vía pública. La comisión se dirigió hasta allá y practicó la captura”.

Caldera señaló que, según registros del Cpez, en lo que va de 2012 han recibido 242 denuncias de violencia contra la mujer y se han practicado 234 arrestos. 

“Queremos concientizar a la mujer a que no permita más maltrato de su pareja , una denuncia a tiempo puede salvarle su vida. Este año hemos registrado dos casos de homicidio por violencia de género”, dijo.


Panorama