Lo Último

.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

Diputados opositores irán mañana a “bañarse y hacer un picnic en las aguas puras del Guaire”

Los diputados por Caracas, Richard Blanco, Óscar Ronderos y Rosaura “La Negra” Sanz, junto a un grupo de jóvenes hicieron una invitación a los caraqueños a participar de una visita “picnic donde se bañarán en las aguas puras y cristalinas del río El Guaire, recuperadas en su totalidad por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas”.

Se debe recordar que el pasado 4 de abril, la jefa de Gobierno del Districo Capital, Jacqueline Faría, anunció de las obras de saneamiento de 22 kilómetros de las riberas del río Guaire.

“Serán 22 kilómetros por recuperar que se encuentran llenos de árboles caídos, para que el tránsito desde la autopista sea más agradable”, resaltó en ese entonces.

Otra tarea enmarcada en este plan es la nivelación de bocas de visita, las metas del año son 3.500, de las cuales ya llevan más de 400.

En 2005, el jefe de Estado, Hugo Chávez, fue noticia al prometer que el afluente sería saneado para bañarse. En ese momento, Chávez habría invitado también al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega a ser participe de esta actividad.

Sin embargo, el coordinador de Intervención Urbana del proyecto, Nelson Camacho, afirmó a finales del año pasado que esa promesa no será cumplida. “Sin duda, las obras de saneamiento limpiarán el agua, pero el Guaire seguirá recibiendo residuos de lluvia y otras fuentes”, dijo.

Con información de Nota de Prensa